San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Testimonio fílmico de chicos de La Cava
   
Con el respaldo de la Asociación Civil Empleo Joven, un grupo de chicos de La Cava, filmaron un documental para mostrar otra cara, de cómo son quienes viven en ese barrio. Bajo el título "Chicos Rodando", el film tiene como objetivo reflejar la realidad de los jóvenes que estudian, trabajan y sueñan un futuro.

"No somos peligrosos, estamos en peligro", es el lema de la producción documental. Los datos recabados por quienes participaron de este proyecto reflejan la cruda realidad que les toca vivir a estos jóvenes, muchos de ellos adolescentes que trabajan, son padres y difícilmente pueden asistir al colegio.

Jóvenes del asentamiento conocido como La Cava, buscaron una variante para dar testimonio de su vida, de sus realidades y sueños para distanciarse de la vinculación rápida que puede hacerse sobre minoridad, pobreza y delito. Así nació un proyecto de documental en el cual los propios chicos que viven en esa popular villa de San Isidro cuentan sus experiencias.
El emprendimiento se generó a partir del taller de comunicación y derechos que lleva adelante en La Cava la Asociación Civil Empleo Joven.

La directora de esa ONG, Josefina Chávez, explicó a que ese documental, con el título de Chicos rodando, se basa en una idea que quisieron hacer pública los jóvenes: "Nosotros no somos el peligro, sino que estamos en peligro".

Chávez indicó: "Se busca poner en debate la verdadera peligrosidad, que es la falta de oportunidades".

Los jóvenes son los protagonistas y, a la vez, los guionistas y técnicos de esta propuesta, cuyo principio es mostrar otra cara de la vida en los barrios carenciados, expuestos más cotidianamente a la violencia vinculada con el delitos y las drogas. En la primera etapa se armó el tramo inicial del documental, con testimonios de los chicos de La Cava, aunque la intención es consolidar un documental más amplio, que abarque a jóvenes de otros asentamientos del conurbano bonaerense y del interior del país. "Arrancamos en La Cava, porque allí es donde trabajamos diariamente, pero la idea es mostrar lo que piensan los jóvenes de otras zonas", dijo Chávez.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024